Seguidores

Personajes

                                                                      Luchia Nanami:
Edad14 años
Nacimiento3 de Julio
SexoMujer
EspecieSirena (Princesa)
Seiyu{{{Seiyu}}}
Doblador en EspañaSara Polo, Carolina de Juan (Canciones)
ReinoPacífico Norte
FamiliaNikora Nanami (hermana en el mundo humano)
Primera apariciónLas lágrimas de la perla

Nombre: Luchia (aunque algunos hispano-hablantes la denominen"Lucía", su verdadero nombre es Luchia). Apellido: Nanami

Características como humana: Tiene el cabello rubio, a la altura del hombro, tiene los ojos de color marrón.
Características como sirena: Tiene el cabello rubio pero mucho más largo, lleva dos coletas, aparte lleva una diadema adornada con perlas rosas y en el centro una perla ovalada del 

mismo color en su ceremonia de la mayoría de edad, sus ojos son de color turquesa, las gomas de las coletas están heches de conchas cuando aparece en su primera forma de cantante, el resto del tiempo, en la otra forma de cantante y en sirena, es una goma rosa decorada..
 uchia Nanami es la princesa del Océano Pacífico Norte (por lo tanto se encuentra entre el noreste de Asia y el noroeste de América). Luchia aparece desde el primer capítulo en el anime, y cuenta cómo es que fue al mundo humano, para recuperar su perla rosa, sin la cual no puede tener la mayoría de edad de las sirenas.
A Luchia se le caracteriza por ser una chica alegre, aunque está perdidamente enamorada de Kaito, ya que ambos se conocieron cuando Luchia en una ocasión salió al exterior de niña y se encontró con Kaito, ambos se enamoraron, pero el barco de Kaito se destruyó y Luchia le salvó dándole su perla, motivo por el cual ha de ir al mundo humano, para recuperarla. Desde ese día, Kaito busca a su sirena y Luchia ama a Kaito de una forma un poco obsesiva.
Tras la vuelta de Luchia a la tierra, Luchia no hace nada más que pensar en su "Kaito", pero a parte tiene la misión de buscar su perla. En la tierra, Luchia es una estudiante como las demás, tiene una hermana mayor llamada Nikora, también vive conMadamme Taki y Hippo en el Hotel de la Perla. Al principio, Luchia es bastante torpe, inútil y no sabe nada del mundo humano, pero poco a poco va aprendiendo.
Luchia se encuentra con Kaito en la playa accidentalmente, algo le dice que ese chico de la playa es su niño perdido, pero no lo sabe con seguridad; Kaito al verla le dice que si quiere algo con ella que se lo diga y Luchia lo califica de impertinente y descarado, lo que no sabe es que Kaito es el niño perdido, y lo que Kaito no sabe es que Luchia es su sirena. Luchia descubre que Kaito es su niño cuando Izul (una diablesa acuática de Gaito, el malo, que tiene el poder de convocar dragones de agua) atrapa a Kaito porque lleva la perla rosa de Luchia guardada en un colgante, y éste al ver a Luchia en su rescate se la lanza, cuando Luchia recibe la perla se transforma en su forma "cantante" y para salvar a Kaito canta la canción "Leyenda de sirena", Izul sale despavorida, ya que las canciones que cantan las princesas sirenas tienen el poder de ahuyentar al mar. Tras esto, Luchia le declara su amor a Kaito y se besan.
Luchia también conoce a otra princesa sirena, Hanon Hosho, que es la princesa del Océano Atlántico Sur, por lo tanto es la princesa de la perla aguamarina; Luchia al principio se lleva mal con Hanon pero poco a poco van haciéndose muy amigas.
Después de saber que si le dice a Kaito que es una sirena se convertirá en burbujas, Luchia busca la forma desesperadamente de conseguir de que Kaito se de cuenta de que ella es la sirena y que en consecuencia la ama a ella, por este tema, Luchia sufre porque piensa que Kaito la ama pero solo en su forma de sirena (cosa que parece bastante absurda, ya que Kaito varias veces duda sobre si Luchia es su sirena).
Más tarde, Luchia y Hanon conocen a Rina Toin, Hanon la califica de borde y de bastante malhumorada, pero Luchia cree que en realidad solo necesita amigos. Luchia cree que Rina al principio está saliendo con Kaito, ya que les vio en la terraza uno enfrente de otro y creyó que se estaban besando, pero luego se da cuenta de que es un disparate. Después de ser atacadas Luchia y Hanon por Yuri (otra diablesa de Gaito que con su música adormece y hace sufrir a las sirenas), Rina se presenta como la princesa delOcéano Atlántico Norte, por lo tanto, la princesa de la perla verde. Después de que las tres se junten, poco a poco Rina se hace la mejor amiga de Hanon y de Luchia, y se hacen inseparables tanto en el mundo humano como en el mundo de las sirenas.
La relación de Luchia con las diablesas, como es de esperar, es nefasta; al principio no sabía quienes eran, pe ro luego las califica de inútiles, caras de pez y que no sirven para nada, en un momento Luchia siente lástima por Yuri, ya que ésta está enamorada de Hippo (que resulte que se puede transformar en un chico rubio muy guapo), y ella no puede hacer nada para que la relación entre Yuri y Hippo perdure.
Luchia.jpg

Luchia también es bastante sensible, ya que varias veces se pasa llorando el día porque Kaito no se da cuenta de que ella es la sirena, también se emociona con mucha facilidad por lo que a veces provoca algo de gracia, es bastante cotilla en los temas de los demás pero siempre intenta ayudar, en los estudios es bastante vaga, pero ayudando es una de las que más ayuda. Luchia no sabe que su hermana no es Nikora, sino la Reina del Agua.
En la segunda temporada, Luchia madura mucho más, ya que ha conseguido el amor de Kaito y ha resuelto el problema entre los Phantalassa y los habitantes del mar (los Panthalassa son Kaito y Gaito, Kaito no lo sabe hasta que Gaito se lo dice y le revela que es su gemelo perdido), pero esto le durará poco, ya que Kaito decide marcharse a Hawaii para reflexionar. En ese momento, Luchia conoce a Lixto Amagi, un director de música bastante atractivo a su parecer, porque se parece mucho a Kaito, éste se comporta muy bien con ella y ambos se hacen amigos, aunque hay momentos en los que se llega a pensar que son pareja.
Luchia, tras ser informada de la desaparición de Kaito mientras hacía surf, empieza a recibir visiones de una niña bastante insoportable, al parecer la culpa de que no esté con ella, y al principio a Luchia le parece bastante irritante y la culpa de que Kaito haya desaparecido, pero pronto se dará cuenta de que ha sido por culpa de Lord Mikel, el nuevo villano de la segunda temporada en el anime. Luchia consigue hablar con él para intentar que entre en razón pero no lo consigue, y éste a cambio la intenta absorber para hacerse más poderoso. Sara también se muestra ante Luchia para encargarle la misión de que tiene que hacer que Seira (la niña de las visiones) nazca y sea su sucesora, para ello Luchia ha de cuidar la perla naranja que Sara le confía, tras esto Seira se comporta de una forma más amable con Luchia, y a Luchia ya no le parece tan irritante, pero justo el día en el que Seira tiene que nacer, Luchia es atrapada por las Hermanas Belleza Negra, Mimi y Sheshe (que cantan las canciones "Tétrica voz" y "Barroco Oscuro", ya que tienen el poder de debilitar a las sirenas con ellas), y por lo tanto a Lord Mikel no se le hace muy difícil atrapar a Seira; esto hace que Luchia piense que ha fallado a Sara, pero Sara le recuerda que Seira sigue viva, que solamente tiene que reunir los trozos de su alma, ya que Mikel no los pudo absorber y los esparció por el mar. Luchia poco a poco los va reuniendo todos.
Después de varios días, Luchia recibe la noticia de que Kaito ha vuelto, esto le supone una gran alegría porque por fín su amor ha vuelto, su mal es que Kaito está bien pero no recuerda nada acerca de ella ni de las otras princesas sirenas, esto provoca que Luchia se desanime y dependa de Lixto, pero lo que no sabe es que Mikaru Amagi, la hermana enferma de Lixto, quiere que Kaito sea su novio y lo considera como tal. Luchia empieza una rivalidad involuntaria contra Mikaru, de la cual Kaito sale bastante perjudicado, Luchia ante todo quiere que Kaito la recuerde y sepa lo que han vivido, tras muchos intentos y lágrimas al final Luchia consigue que Kaito la recuerde, y descubre que Mikaru estaba siendo controlada por Mikel, que quería a Kaito para atraer a Luchia y, con ella, al resto de princesas sirenas.
En resumen, Luchia en la segunda temporada es más madura pero también se hace muy ñoña tras la pérdida de Kaito, lo que hace que algunas veces sus amigas intenten animarla pero no lo consigan, en esta temporada Luchia antepone su deber como princesa sirena que su amor por Kaito, lo que supone que Luchia poco a poco va aceptando su destino. Luchia sigue ignorando que en realidad su hermana no es Nikora, sino la Reina del Agua.
                                                                         Hannon Hosho:
Edad14 años
Nacimiento26 de Abril
SexoFemenino
EspecieSirena (princesa)
Seiyu{{{Seiyu}}}
Doblador en EspañaElena Palacios, María de Juan (Canciones).
ReinoÁtlantico Sur
FamiliaMeru
Primera apariciónLas lágrimas de la perla

   Nombre: Hanon (aunque algunos hispano-hablantes la denominen"Hannon", su verdadero nombre esHanon).
Características como humana:Tiene el cabello de color azul oscuro, lo lleva hasta los hombros y lo sujeta con una horquilla en forma de "X", de color amarillo. También tiene los ojos marrones y viste normalmente con una falda corta, una blusa que le llegan las mangas hasta el codo y unos zapatos marrones.
Características como sirena: Tiene el cabello muy largo y de color aguamarina, además de ondulado, sus ojos son de color turquesa, lleva dos estrellas en el pelo, en lo demás es igual a su forma humana.

Hanon pertenece al Océano Atlántico Sur, uno de los Reinos destruidos por Gaito y las Diablesas Acuáticas. Su primera aparición fue en el primer capítulo de la serie. Parece ser que Luchia Nanamies su mejor amiga. En el segundo episodio, vio por primera vez aTaro Mitsuki, y se enamoró de el. Cuando vio por primera vez a Rina Toin, le parecía muy antipática. Pero terminaron siendo muy buenas amigas. Cuando conoció la historia de Sara, se puso un poco celosa. Hanon hizo todo lo que pudo para salvar a Taro de su muerte, en el castillo de Gaito, sacrificandose (pero no falleció), delante deSara, dijo que denunciaría a Taro, pero todo resultó una mentira. Casi siempre está con Rina, hasta llega a cantar con ella.
Se decepcionó cuando Taro se marchó a Alemania, aunque antes de que se fuera le regaló una partitura a Hanon. Pero lo perdió. Desde entonces, un chico llamado Nagisa, apareció, haciendo que Hanon se enamore de él. Hanon es simpática, y una apasionada de la moda. Su mascota es Pura-Chan, una medusita rosa con un aro en la cabeza.             

Rina Toin:
Edad14 años
Nacimiento2 de Septiembre
SexoFemenino
EspecieSirena (princesa)
Seiyu{{{Seiyu}}}
Doblador en EspañaAna Richart, Soledad Pilas (Canciones).
ReinoÁtlantico Norte
FamiliaDesconocida
Primera apariciónSentimientos contradictorios


Rina Toin es la tercera sirena que aparece en el anime y en el manga. Es la princesa del Océano Atlántico Norte y su perla es la Perla Verde. Como humana tiene el cabello verde muy oscuro hasta la cintura y ojos grises. Como sirena y cantante su cabello es mucho más largo, un poco más ondeado al final y más claro con una diadema de perlas amarillas, y sus ojos son verdes. Además lleva unos pendientes con forma de caracola puntiaguda.

Tiene 14 años y está en la misma clase que Luchia Nanami y Hanon Hosho. Aparece en el Capítulo 3, como una chica muy hermosa pero que usa el uniforme de hombre. Vive sola 

en un apartamento completamente verde. En su primera aparición, es bastante antipática, y acosa a Kaito porque no se fía de él ya que cree que era Gaito, el enemigo más poderoso de las princesas sirenas son la misma persona porque se parecen mucho. Comienza por mostrarse distante con Luchia y Hanon. Después de algunos episodios, se muestra más amable hasta que acaban haciéndose amigas, y se ayudan entre ellas para combatir contra sus enemigos y vencer a Gaito. El mayor defecto de Rina es vivir recordando el momento de la destrucción de su palacio y el sacrificio de Noel para salvarlo mientras Gaito estaba a punto de capturarlas a ambas, por lo que es acusada injustamente porKaren aunque se cese de intentar vengarla
En la temporada Pure Rina cambia mucho, se vuelve más alegre puesto que finalmente liberó a su querida amiga Noel de Gaito, y encuentra finalmente el amor en Masahiro Hamazaki, pero como siempre, oculta sus sentimientos y se niega a confesárselo. Sus canciones son "Star Jewel" (Joya Estelar) y "Piece of Love" (Pedacito de amor).






















                                                                    Sara:
Edad20 años
NacimientoDesconocido
SexoMujer
EspecieSirena (Princesa)
Seiyu{{{Seiyu}}}
Doblador en EspañaDesconocido
ReinoÓceano Índico
FamiliaDesconocido
Primera apariciónSiniestra invitación

             Sara es la

 Princesa Sirena de la Perla Naranja, es la Princesa Sirena del Océano Índico y tiene 20 años. Su mejor amiga es Coco y es la predecesora de Seira. Es la ex-novia de taro y es novia de Gaito y cuñada de Kaito y de Luchia.En la primera parte aparece algunas veces antes de contar su historia y Luchia la define como una mujer de mirada triste. Luego vuelve a aparecer para detener la gran ola que se dirigia al auditorio donde Luchia, Hanon y Rina se encontraban escuchando el concierto de piano de su profesor de música, Taro, revelando así su canción: Retorno al Mar.
Más tarde se descubre que ella y Taro tuvieron un romance, pero él la abandonó para que cumpliera con se deber de princesa. Pero ella destruye su reino para demostrarle su amor, sin embargo vuelve a ser rechazada, lo que hace que su pelo se torne de color negro y su odio hacia el amor.
Va al encuentro de Gaito, y los dos se enamoran. Entonces ella pasa a servirle. Se paseaba por el castillo, pero las demás diablesas acuáticas no sabían mucho de su presencia, y parece ser que Gaito tampoco quería que lo supieran.
Cuando las demás princesas sirenas van al castillo de Gaito ella se niega a ayudarlas, pero despues de que Taro demostrara su amor por ella su pelo vuelve a ser naranja y juntas se enfrentan a Gaito.
Cuando el castillo de Gaito se derrumba ella vuelve para morir junto a él, dejando su perla a Luchia.



Mermaid Melody Pichi Pichi Pitch Pure Aparece de espiritu diciendole a luchia que fuese al Océano Índico,para darle la perla a su sucesora Seira y tambien diciendole a luchia que cante.


Karen:
Edad18 años
Nacimiento14 de febrero
SexoFemenino
EspecieSirena (princesa)
Seiyu{{{Seiyu}}}
Doblador en EspañaBelén Rodríguez
ReinoOcéano Antártico
FamiliaNoel
Primera apariciónLa canción de Karen
Karen (かれん Karen?)


Voz Violeta Perla (パープルパールボイス Pāpuru Pāru Boisu?, Purple Pearl Voice).
Karen es la hermana gemela de Noel, es la princesa del Océano Antártico, su perla es la Perla Violeta y tiene 18 años. Como humana tiene el pelo violeta oscuro largo hasta la cintura y acabado en rizos y los ojos de color marrón. Como sirena y cantante tiene el pelo largo hasta los tobillos y también acabado en rizos y de un color violeta más claro, y los ojos violeta claro. Además lleva unos pendientes en forma de concha alargada con lineas verticales hacia el final.
No puede perdonar a Rina por la captura de su hermana Noel, y esa es la razón por la que permanece la mayor parte del tiempo sin juntarse con Luchia, Hanon y Rina excepto a la hora de aparecer por sorpresa y combatir. Poco a poco Rina le dice no es responsable de la captura de Noel y que también quiere salvarla. De golpe Karen se acerca a las tres, y las ayuda a pelear.
En la temporada Pure, Karen vuelve de nuevo con Noel y Coco para las vacaciones de verano y durante algunos otros episodios su personalidad cambia totalmente. Es un poco payasa con sus dos amigas. Intenta seducir a Masahiro para probar su amor con Rina e intenta volver a Hanon celosa, para que reconozca su amor por Nagisa, pero el corazón de Karen parece tomado por Subaru, su compañero de trabajo en el Polo Sur, a quien no puede confesar su amor. Su canción es "Aurora no Kaze ni Notte" (Vientos de la Aurora).


                                                                       Noel:
Edad18
Nacimiento13 de febrero
SexoFemenino
EspecieSirena (princesa)
Seiyu{{{Seiyu}}}
Doblador en EspañaBelén Rodriguez
ReinoOcéano Ártico
FamiliaKaren (hermana)
Primera apariciónCeremonia de sirenas(atrapada en el castillo de Gaito)

                           Noel (también llamada Noelle)
Voz Añil Perla (あいいろパールボイス Aīro Pāru Boisu?, Aiiro Pearl Voice) Cumpleaños: 13 de febrero - Signo zodical: Acuario
Es la princesa del Océano Ártico, su perla es la Perla Añil y tiene 18 años. Como sirena tiene pelo más largo y un poco ondulado, los ojos son azul claro. Además lleva unos pendientes 

con forma de gota de agua azules.
Es la mejor amiga de Rina y es la hermana gemela de Karen, sin duda porque cada una es princesa de uno de los dos polos de la Tierra. Noel tiene un carácter muy altruista, es calmada, siempre quiere ayudar a los otros o salvarlos, al riesgo de ponerse ella incluso en peligro, es muy opuesta a Karen, y tiene el mismo lunar que su hermana sólo que el lado contrario de la cara. Un ejemplo de su carácter es cómo se sacrificó en el lugar de Rina cuando fueron atacadas por Gaito y Yuri cuando destruían el reino de Rina, para permitirle que se salvara y que fuera a encontrar las otras sirenas, se quedó e hizo de cebo para darle a su amiga tiempo de huir de Gaito. Queda encerrada en una columna de vidrio con Coco en el palacio de Gaito, quien tiene su perla.
En la temporada Pure, Noel vuelve de nuevo con sus amigas y su hemana. Pasa su tiempo libre a la biblioteca para documentarse y se lamenta que esté sola con Coco, porque ninguna de las dos tiene canción propia.
Algunos fans llaman a Noel Noelle. Esto es debido a que Noel, al ser un nombre de varón, su forma femenina es Noelle. Sin embargo en las traducciones más usuales aparece escrito como Noel. En la versión francesa del manga y el anime su nombre es Noelle mientras que en el original está escrito Noel.
En su forma cantante tiene el mismo vestido que Karen, sólo que el de Noel tiene un tono añil con la franja de volantes en morado intenso, y esta franja la tiene Karen lila tenue y el tono del vestido es blanco, cuando cantan se abrazan, están juntas y esas cosas.      

                                                                            Coco:
Edad18
Nacimiento7 de agosto
SexoFemenino
EspecieSirena (princesa)
Seiyu{{{Seiyu}}}
Doblador en EspañaInés Blázquez
ReinoOcéano Pacífico Sur
FamiliaDesconocida
Primera apariciónCeremonia de sirenas (en el palacio de Gaito)

                                           Coco (ココ Koko?)
Voz Amarilla Perla (イエローパールボイス, Pierō Pār Bois?, Yellow Pearl Voice) Signo Zodiacal: Leo.

Coco es la princesa del Océano Pacífico Sur, su perla es la Perla Amarilla y tiene 18 años. Como humana tiene el pelo rubio crema completamente liso y largo hasta los hombros, siendo sus ojos son del mismo color. Como sirena y cantante tiene el pelo largo hasta los tobillos y de un rubio más claro, y los ojos los tiene de color amarillo claro. Tanto como humana como sirena tiene un flequillo muy recto por encima de los ojos. Además lleva unos pendientes con forma de concha alargada con lineas horzontales.
Al igual que su amiga Noel, también fue capturada por Gaito y estaba encerrada en una columna de vidrio en su palacio. Coco es la amiga de la infancia de Sara, y se siente culpable de la desdicha de su amiga y que esta se uniera a Gaito. Es ella la que aconseja hacerle cambiar de opinión y la que la convence de que combata contra Gaito con las otras princesas sirenas. Coco les cuenta toda la historia de Sara y explica a Luchia y a los otros porqué ha sufrido tanto. Al igual que Noel, Coco no tiene una cancion propia como las demás princesas sirenas. 

En la temporada Pure, Coco es un personaje más presente y más importante en los episodios del verano, ya que viene a pasar las vacaciones con Luchia y las otras. Es allí donde aparece una nueva faceta del carácter de Coco, mucho más simpática.




Seira:
Edad10 años
Nacimiento18 de diciembre
SexoMujer
EspecieSirena (Princesa)
Seiyu{{{Seiyu}}}
Doblador en EspañaCarmen Podio
ReinoOcéano Índico
Familia
Primera apariciónCorazón robado

Seira es la sucesora de Sara, la princesa sirena del Océano Índico, y la que se encargará de guardar la perla naranja. Seira se aparece en forma de espíritu a Luchia como sirena. Su perla es la naranja. Tiene el mismo aspecto como sirena que como humana: pelo largo hasta las rodillas de color naranja y ojos del mismo color. Además lleva unos pendientes como los de Sara. Seira, tiene 10 años.En la tercera temporada tiene 12 años y tiene una hermana melliza de la perla azul que se llama Teresa.

Historia



Cuando llegó la hora de nacer de Seira, Lord Mikel la absorbió aprovechando que estaba indefensa y Luchia estaba sola y débil, por lo tanto, está encerrada en el cuerpo de Lord Mikel; su nacimiento es retrasado hasta que Luchia consigue reunir todos los fragmentos del alma de Seira contenidas en las alas de Lord Mikel. Cada vez que Luchia consigue un nuevo trozo del alma de Seira, aprende algo nuevo en relación con el amor o la amistad. Cuando nace, Luchia le otorga la perla naranja, así convirtiéndose en la nueva princesa sirena de la perla naranja.

Carácter

Relacionado con su carácter, se sabe que es bastante infantil, extrovertida, alegre y un poco hiperactiva. Seira cree que Lord Mikel después de todo es bueno y que además quiere algo bueno para la tierra.



10 comentarios:

  1. espero que os gusten los personajes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, dicen que Cora Izumi existe. Solo que se llama de otra forma. Se llama Coral y aparece en la tercera temporada que están echando en japón. ¿Eso es verdad? Gracias, besos.

      Eliminar
  2. los datos están sacados de esta web:
    http://es.pichipichipitch.wikia.com

    ResponderEliminar
  3. pues eso lo dice mucha gente,he intentado contactar para saber si és verdad pero,no se sabe.Si nos llegan noticias,las publicaremos!!

    ResponderEliminar
  4. Oye donde puedo ver la tercera remporada por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una aplicación especial q tiene capítulos y temporadas de series . Tienes q verla es preciosa

      Eliminar
  5. por un poco casi cumplo el mismo día q noel y karen ,nadamas q a karen tenia q ser unos tres dias atras y noel solo dos. porq mi cumple es en febrero día 11

    ResponderEliminar
  6. Me encanta pichi pichi pitch
    La tercera temporada es preciosa

    ResponderEliminar
  7. Han sacado ya la 3° temp.!? si es asi alguien podria dejarme in link o algo para verla se lo agradeceria mucho

    ResponderEliminar